Corvus Corax: un grupo para ver en directo

Lo primero de todo dar las gracias al señor Mekagüen por insistir tanto en ir al concierto, porque si no fuera por el, no hubiéramos visto este gran espectáculo.

Corvus Corax es un grupo alemán que tienen su estilo propio. Son ocho componentes, de los cuales 5 tocan la gaita y el resto todo tipo de tambores y timbales, aunque también alternan la gaita con otros instrumentos medievales. Hacen una mezcla de música folk medieval, que no se como definir, pero con ritmos acelerados y con un ambiente de misticismo, que en el concierto me recordó a las películas de Conan el Barbaro.

Tuve mis dudas antes de ir, porque era un grupo que no conocía, y lo que había escuchado de ellos, me gustaba, pero no sabía hasta que punto se me podía hacer largo el concierto. Nada más lejos de la realidad, ya sólo la puesta en escena que vimos nada más llegar, te invitaba a quedart, aunque sólo fuera por la curiosidad de ver lo que hacían. Tenían todo el escenario decorado en plan medieval, con unos Gongs de mas de dos metros, uno a cada lado del escenario.

Una vez que empezó el concierto y salió el grupo al escenario, comenzó la fiesta. Aunque el público al principio estaba un poco frío, no tardaron mucho en meterse a toda la gente en el bolsillo. Con una música que te animaba, y unos músicos que te invitaban a corear y a aplaudir las canciones, fue un concierto, que aunque duro bastante más de una hora, se nos hizo a todos los presentes bastante corto, y prueba de ello fue los gritos de todos los que estabamos de “beste bat, besta bat”.

La verdad es que es un grupo más para ver en concierto que para escuchar en casa, pero como una imagen vale más de mil palabras, aquí os dejo un video y podeis opinar cosotros mismos.

Necesitas instalarte laversion 7 del Flash player.

4 Responses to “Corvus Corax: un grupo para ver en directo”


  1. 1 Mekaguen

    Aupa ahí. Te invito a que te bajes el tema “platerspiel” del disco Live, a ver si te suena de algo.

  2. 2 HELA

    Hola a tod@s. Tuve la suerte de verles este domingo en la Sala Ritmo y Compás de Madrid. Reconozco que el Dark Flok me gusta y mucho, pero ver en directo a Corvus Corax fue increíble. Os animo a que, aunque no hayaís oído nada de este grupo, hagaís lo “imposible” por verlos, la verdad es que mereció la pena, aún me duelen las manos y los pies de tanto botar y aplaudir. HELA.

  3. 3 tabernicola

    Buenas HELA, la verdad es que tienes toda la razon. Aunque ni siquiera te guste el tipo de música que hacen, seguro que si los ves en directo cambias de opinión

  4. 4 Mel

    q tal bueno yo no lo conozaco mucho pero hace un rato que vino a Mexico, el concierto fue gratis en el zocalo del df y vaya que estuvo estupendo aunque solo lo pude ver muy poco me dejo impactada, ojala vulevan en otra ocasion y estoy dispuesta a conocer mas de su mucica por q es geniallllll

Deja tu comentario

You must login to post a comment.