Acertijo de domingo II

EDITO: Ya ha pasado vuestro tiempo, el que no quiera saber la solución que no siga leyendo

Teneis que ir pinchando sobre los objetos para conseguir que los hombrecillos lleguen a sus casas.

Necesitas instalarte laversion 7 del Flash player.

SOLUCIÓN

Lo primero es abrir la escotilla y hacer click en la flecha amarilla y un hombrecito aparecerá. Darle a la palanca con el cañón apuntando hacia abajo (tal y como está). Una piedra saldrá disparada y tumbará la tabla a la izquierda haciendo un puente sobre el precipicio.

Click en la flecha roja para que se voltee hacia la derecha. Click en la ventana de la izquierda para que se abra. Mover la bandeja del cañón hacia arriba. Disparar una piedra para que toque la campana. La puerta de la casita se abrirá.

Bajar la bandeja del cañón para disparar una bomba. Aquí se necesita sincronización. Apenas dispares la bomba, ésta irá dirigida hacia la tabla que se cayó (puente). Así que dale click inmediatamente después que dispares el cañón. De esa manera la bomba explotará en el aire y evitarás matar a un hombrecito. Repite lo mismo con la segunda bomba.

Dispara la tarjetita azul que queda dentro del cañón. Esta la usará el hombrecito atrapado para abrir la compuerta.

Sube la bandeja del cañón. Dale click al hombrecito que opera el cañón. La escalera subirá y él caerá dentro del cañón. No te preocupes, él será hombre bala. Ya verás.

Saca un nuevo hombrecito de la escotilla. Haz que opere el cañón para que dispare a su compañero hacia la torre de la campana. Nuevamente se requiere sincronización. La flecha que está al lado de la campana matará al hombre volador si no la bajas un poco. Así que apenas dispares al hombre y veas que va acercándose, dale click a la flecha la cual bajará un poquito y el hombre pasará sano y salvo.

Click sobre el hombre que acaba de subir para que mueva la torre de la campana. Dale 3 clicks sobre la campana para que caiga. La piedra que estaba atascada saldrá volando y explotará la mina.

Click sobre la puerta que está abierta. Un hombre saldrá y caminará hasta entrar en la otra casita. Encenderá la primera antorcha y la ventana.

Parte final, que requiere sincronización. Al hacer click sobre el hombrecito de abajo, un monstruo saldrá de la caja que está guindando y que tiene una etiqueta de advertencia (!). Cuando vaya cayendo al piso, dale click a la ventana que acaba de iluminarse. El hombrecito la abrirá y se disgustará por lo que la cerrará tan duro, que unas rocas que hay debajo de ella se caerán al piso y matarán al monstruo. Así que recuerda hacer esos click a buen ritmo.

El hombrecito entrará a la casa, la otra antorcha se encenderá, toda la rueda se iluminará y comenzará a moverse

2 Responses to “Acertijo de domingo II”


  1. 1 asier

    Joe, me he vuelto loco durante más de media hora!!! He conseguido poner a un hombrecillo en el monte, liberar al hombrecillo de abajo, pero luego viene un perro y lo mata…

    Aaaaaaaaaaaaaaaah!!

  2. 2 artapali

    me ha costado una hora pero ya esta.
    solo os digo que de la casa de la izq tiene que salir otro hombrecillo.

Deja tu comentario

You must login to post a comment.