Solución acertijo de domingo IV

Aquí teneis la solución del último acertijo. Como este es el final de la serie de acertijos de este tipo, os pongo el enlace a la pagina del autor, donde tenéis más. Los que he puesto yo, son los llamados hapland.

Solución:

El principio es algo complicado, primero deberás cambiar al tipito de arriba a la derecha pulsando en él, elegir la zanahoria y antes de que se la coma click en la tapa de la caja de abajo para que caiga a la cueva. Click en las moscas para que no se la coman. Después haz que el tipito se coma la otra zanahoria para que tenga ganas de ir al baño y haz que baje (antes pulsa en la parte derecha de la caja). Enciende los dos interruptores para que aparezca el ovni y hazle click… seguidamente haz click en el circulito amarillo derecho de la caja para que salga una rueda y se lo lleve el ovni, dejándolo caer en la mina para que explote mientras el tipito entra en la casa tirando de la cadena para descubrir una cosa roja justo debajo…

Click en el timbre de la casa para que el tipito salga. Al hacerle click en él subirá otra vez arriba, deberás ahora hacer click al otro tipito de la palanca hasta que aparezca un escudo.

Click en el interruptor que está a la izquierda del tipito de la palanca y haz click en la palanca para que se active la flecha para ir hacia la izquierda y cruce el lago. Click ahora al tipito de arriba para que vaya a la izquierda y por último click en el tubito horizontal que sobresale donde está el tipito que ha cruzado el lago para que las piedras que tire vayan hacia arriba.

Ahora viene la parte más difícil del juego porque tendrás que calcular bien cuando haces los click. El objetivo es tirar la piedra al ovni que será rebotada antes por el escudo para que caiga al lago.

Click en el ovni… cuando desaparezca por la derecha esperamos un segundo más o menos y hacemos click en el escudo para acto seguido clickear en la palanca para que la piedra rebote en el escudo y después al ovni, verás que explota y se congela el agua.

Tienes que tirar la piedra y la bomba negra que queda en el cesto que tiene la rama del árbol, para ello haz click en el escudo y acto seguido en la palanca para que la piedra caiga en el cesto. Haz lo mismo para la bomba. Verás que por mucho que le des a la palanca ya no lanza más piedras.

Click en la luz de la puerta que está justo encima para que el tipito vuelva a su posición original. Una vez el tipito llegue, vuelve a activar el interruptor para que cuando el tipito le de a la palanca no se vuelva a ir. Pulsa la palanca hasta que aparezca una bomba roja.

Click en la tuerca que está en medio de la caja para que empiece a girar y después click en el botón amarillo de la izquierda para que salga una piedra y quede al otro lado del lago.

Click en la bomba roja para que el tipito de arriba la coja y la tire al lago para que se descongele el agua.

Arriba a la izquierda que hay una ventana, click para abrila y que caiga una zanahoria, luego click en la tela de araña para que caiga una araña.

Click en la araña e inmediatamente después en el pájaro para que éste vaya a por la zanahoria y cuando se entere de que la araña le va a robar el huevo escupirá un rayo que tiene que errar para no dar en la araña (por ello deberás calcular bien los click) y pegará en el árbol de la derecha liberando una escalera. La zanahoria cae al cesto y del peso cae en la rueda para finalmente explotar la bomba y vaciarse todo el agua del lago.

Click otra vez en el interruptor de la puerta del tipito de la palanca para que cuando le haga click intente cruzar el lago, bajará abajo y se colocará en la palanca.

Click en la tapa de la caja que hay abajo en la cueva para abrirla.

Click en las hojas del árbol de la derecha para que caiga una fruta y rompa la base del ovni derecha. Click en la campana para que baje el mecánico a arreglar la base y cuando haya salido del taller click en la puerta para cerrarla y que no pueda volver a entrar.

Click en el mecánico para que suba arriba y otra vez para que queme la diana. Click en la flecha que estaba apuntando hacia arriba para que apunte a la derecha.

Click en la compuerta que está a la izquierda de la base que reparó el mecánico para que se levante y se pueda entrar a la cueva.

Click en el mecánico para que baje del árbol y otra vez para que vaya hacia la derecha y caiga a la cueva al lado de la caja grande que antes hemos abierto.

Click en el mecánico, verás que entra a la caja y sale con una especie de robot, cuando el robot pase por abajo de la cosa roja que esta debajo de la casita hazle click para que caiga una bola encima del robot.

El robot seguirá y antes de que pase por la luz de la bombilla de la otra parte de la cueva haz click en la palanca del tipito que está donde antes había un lago y le caiga una bola verde para que se transforme en un monstruo que persigue al tipito que estaba subido hasta la otra punta rompiendo una pared y liberando un botón que reza “DON’T PRESS” (no pulsar), haz click en la rueda de la derecha que no gira y el cartel se da la vuelta invitándonos a pulsar (PRESS).

1 Response to “Solución acertijo de domingo IV”


  1. 1 Marguerite

    I’ve tried to think it over and I guess this is just a rumor. I hate rumors that ruin private life so advise you not to believe it and leave your comments by yourself.

Deja tu comentario

You must login to post a comment.